miércoles, 3 de junio de 2009

El adios de un prometedor actor


El adios a un novel y prometedor actor…
Gonzalo Olave murio la noche del sabado luego de que su motoneta fuera impactada por una 4x4 que no respetó el disco PARE y que además iba a exeso de velocidad.
Cosas como esta pasan todo el tiempo. Diran. También pasan cosas como que el chofer del vehiculo fuera dejado en libertad por la jueza pese a tener antecedentes previos de manejo descuidado e incluso partes policiales por causas similares.
Seamos claros, un vehiculo 4x4 que se pasa un disco PARE es infractor. Pero uno que además impacta violentamente a una moto scooter y lanza a su conductor varios metros mas allá es otra cosa. Eso es un delito grave. Y si tiene concecuencia de muerte debe ser considerado, y es, un asesinato, con o sin premeditacion. Está mas que claro que el tipo de la camioneta iba a exceso de velociddad. Pero al tipo solo le retuvieron la licencia y le dieron orden de arraigo nacional. Y la justicia no hizo su parte. Pasa solo en Chile…
El dolor de su familia no se pasará con una disculpa mediocre que hizo el asesino de Gonzalo, que además le había dado al hermano del actor luego de tribunales una estampita de “san pio”, como si con eso bastara para pagar por su crimen. El hermano del actor se lo rimpió en la cara. Yo habria hecho eso y le hubiera partido además la cara al infeliz….
Lo lamento enormemente. Era un actor promisorio, además de un ser gran ser humano que lo demostraba dando de comer a perritos vagos. Este día fue sepultado con honores de actor consumado, paseado por Santiago con una prosesion enorme que cualquiera hubiera pensado era la de un veterano en las tablas. Solo tenia 25. Y ya se vislumbraba una enorme carrera en la actuacion, carrera y vida truncadas por un accidente evitable, por la imprudencia de un imbecil que sobre su 4x4 se creía el dueño de las calles. Esa es la misma prepotencia con que se mueven muchos otros por las calles de Santiago. Lo lamento porque además con su ultimo trabajo en vida como protagonista de la serie “Mis años grossos” me hizo, nos hizo, reír y recordar una epoca para muchos inolvidable… Se veía grande su futuro. Ahora solo nos deja su obra postuma como actor, que, ironicamente, es una comedia de una temporada de duracion…
Hasta siempre, Gonzalo… gracias por hacernos reír y llorar con tu trabajo…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario